Selecciona la entrada del blog que quieras consultar, aquí están clasificadas por categoría o puedes ver el índice

Desplegables

viernes, 8 de abril de 2011

Análisis sobre el cambio del límite de velocidad de 120 km/h a 110 km/h

Hola buenas,

Bueno yo creo que ya puedo sacar las primeras conclusiones de que le supone el día a día a mi bolsillo la aplicación del nuevo límite de velocidad máximo a 110 km/h en autopistas y autovías.
Primero de todo hay que tener en cuenta mi perfil utilitario del vehículo, que es muy importante a la hora de valorar la medida:
  • Cada día realizo unos 100 km para ir a trabajar entre la ida y la vuelta, el 80% es autopista y autovía.
  • Normalmente circulo en horas NO punta, es decir no suelo estar en las retenciones.
  • Mi conducción es suave, aprovecho las marchas largas y en lo posible freno utilizando la reducción de marchas.
  • Siempre respeto los límites máximos de velocidad.
  • El motor de mi vehículo es diesel: 1.6 HDI del año 2006.
  • Siempre como norma en cada repostaje pongo a cero los contadores de consumo de mi vehículo para tener los valores medios del último depósito, y no del histórico total.

Mi consumo medio antes de la medida, es decir cuando el límite estaba en 120 km/h era de 5,3 litros a los 100 km., ahora ya llevo prácticamente 3 depósitos y mi consumo medio se ha visto reducido hasta los 5,1 litros a los 100 km, (por cierto este valor es mi consumo mínimo histórico), por lo tanto en mi caso el ahorro real de esta medida es de un 3,77%, en contrapartida tardo unos 4 minutos más en hacer el trayecto. Dicho de otro modo cada 1000 km. que recorro ahorro 2 litros de combustible. No está mal, menos es nada, yo personalmente pienso que se debería alargar el plazo más allá del 30/06/2011 para sacar más rendimiento a la inversión realizada por el gobierno en cambiar todas las señales.
Bueno aquí queda mi experiencia, como conclusión añadiría que la medida es buena ya que se obtiene una ahorro real de combustible, lo único y sobre todo al principio, tenías que ir muy pendiente del cuentaquilómetros para no pasarte de velocidad, pero cada vez menos, ya que poco a poco nos vamos acostumbrando a este nuevo límite, por este motivo sería conveniente alargar la medida, pero si no, no pasaría nada, siempre podemos ser nosotros quién nos pongamos el límite de 110 km/h. en la cabeza y no infringiríamos ninguna norma.

Salu2,
Milano


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.