Selecciona la entrada del blog que quieras consultar, aquí están clasificadas por categoría o puedes ver el índice

Desplegables

viernes, 15 de julio de 2011

Mi navegador favorito: Firefox

Hola buenas,

Yo personalmente recomiendo Firefox, lo utilizo desde el 2006 y estoy muy contento con el resultado que me ha dado, y cada vez son menos las páginas que son incompatibles con el, en general creo que siempre ha sido más rápido que los demás, y con los múltiples complementos que tiene lo hace aún mejor y más seguro, de hecho muchas veces ha sido pionero, como por ejemplo en el tema de pestañas y ha servido de modelo tanto al famoso Internet Explorer como al Chrome.
También no hay que negar la evidencia y si que es verdad que la versión 4 de Firefox con Windows 7 no era muy estable, se colgaba de vez en cuando, pero desde que han sacado la versión 5 aún no se me ha colgado, actualmente ya está la versión 18 disponible.

Desde este enlace os podéis descargar firefox y empezar a utilizarlo:

http://www.mozilla-europe.org/es/



Ahora os comento los complementos que recomiendo para Firefox y que yo personalmente utilizo:

NoScript: Este complemento os bloquea todo el JavaScript de una web, puede resultar molesto al principio porque te bloquea todo el JavaScript, pero conforme vas visitando sitios y los vas habilitando (puedes elegir: temporalmente o definitivamente) cada vez irá mejor y es un complemento muy recomendable y bajo mi punto de vista indispensable de seguridad, lo bueno es que cuando accedes a páginas por primera vez o algún enlace raro, de entrada sabes que estarán bloqueados todos los mini programas en JavaSript y que a veces pueden resultar maliciosos.

Abblock Plus: Muy útil porque bloquea toda la publicidad de las web que visitamos haciendo que se carguen aún más rápido, no sería necesario si la publicidad fuese discreta y mínima como la que por ejemplo tengo yo autorizada en mis blog, pero cuando hay más publicidad que información la verdad es que se hace pesado y este complemento te ayudará a eliminarla, además si en alguna web en particular te interesa verla, la habilitas y siempre será visible.

DownThemAll: Es un gestor de descargas que no está mal, te permite pausar y seguir otro día, además puedes configurarlo (particiones, número de descargas en paralelo, y un largo etcétera) y como todo lo anterior es gratis, bueno y si quieres siempre puedes hacer una pequeña donación.

Gmail Checker: Comprueba el correo automáticamente de las cuentas Gmail y aparece un pequeño sobre en la parte inferior izquierda del Firefox. También permite varias cuentas de Gmail al mismo tiempo.

Easy YouTube Video Downloader: Con este complemento te aparecerá una opción más en los videos de YouTube y es la descarga, y así te los podrás descargar para verlos cuando quieras sin necesidad de estar conectado a Internet.

BetterPrivacy: Si te preocupa la privacidad, este complemento borra datos guardados de Adobe y algún otro programa, son los conocidos LSO (objetos locales compartidos). Esta aplicación los borra cada vez que sales de Firefox, y te proporciona como su nombre bien indica más privacidad.

WebFilter: Es un complemento de control parental, bloquea todas las webs de los temas que le indiques para que tus peques naveguen con más seguridad, se pueden seleccionar diferentes categorías como por ejemplo: Seguridad, material adulto, temas relacionados con drogas, temas relacionados con guerra y armas, y otras más. Si se intenta acceder a una página con material para adultos, saldrá esta información y no podremos acceder al sitio:



Instalar otra versión anterior de Firefox conjuntamente a la que ya tenemos instalada:

Si por algún motivo tuvieseis la necesidad de instalar una versión/es anterior/es de Firefox la podéis instalar con este programa:
El programa lo podéis descargar haciendo clic encima del enlace accederéis al sitio original. Lo único que tenéis que hacer es instalar la aplicación seleccionar la versión que deseas y ya está, tendrás otro Firefox instalado en la versión que hayas marcado, obviamente estas instalaciones llevan desactivado la opción de actualización automática, podréis instalar los complementos que queráis y funcionan en paralelo, incluso si la versión viene con Sync ambas versiones tanto la antigua como la nueva los marcadores estarán sincronizados y actualizados, por defecto viene instalada en inglés.


Espero que os haya gustado.

Salu2,
Milano

Actualizado el 12/2/2013 a las 20:35


No hay comentarios:

Publicar un comentario

Nota: solo los miembros de este blog pueden publicar comentarios.